Urbanismo da luz verde a más de 1.800 viviendas entre la avenida de Elvas y la A-5 en Badajoz

Campus Cívita

Corresponden a dos fases de la barriada Campus Civita, cuya primera etapa recibió luz verde en febrero, y que suma 2.700 viviendas

Urbanismo dio ayer luz verde a las consultas de viabilidad de dos nuevos sectores en la futura barriada de Campus Civitas, ubicada entre la avenida de Elvas y la A-5. Civitas Pacensis es la constructora mayoritaria de esta urbanización, para la que ya presentó la consulta de viabilidad de la primera fase en febrero.

El edil de Urbanismo, Carlos Urueña, indica que uno de los nuevos sectores mide 178.233 metros cuadrado y 184.281 metros cuadrados el otro. Entre los dos, el PGM permite un máximo de 1.845 viviendas. Los detalles se irán conociendo en los próximos pasos urbanísticos.

El primer sector que dio el primer paso en febrero recoge 905 viviendas, 165.000 metros cuadrados de superficie neta y es el más cercano al Cuartón Cortijo.

El Ayuntamiento pidió a la empresa que ejecute algunas subsanaciones de los otros dos sectores que forman la barriada y que son los que ahora salen adelante.

El Campus Civita será una nueva barriada, donde la promotora promete una inversión cercana a los 200 millones de euros. La misma compañía asegura haber pagado 30 millones de euros por las 54 hectáreas que dispone en la zona.

El objetivo es construir 2.713 viviendas (2.262 plurifamiliares y 451 unifamiliares) de las cuales 722 serán protegidas. Además, reservarán 56.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas, con carril bici, y 16.000 metros cuadrados de superficie comercial.

La directora general de la promotora, Marta García-Valcárcel, alertó a inicios de febrero que los retrasos en la tramitación podían ahuyentar a los inversores.

Por otro lado, el Ayuntamiento avanza en la reorganización del tráfico en la Avenida de Elvas por la creación de esta barriada y la expansión en la misma avenida. El Ayuntamiento quiere mover la rotonda de la avenida de Elvas que queda delante del edificio metálico durante este año. Así lo indica el concejal, Carlos Urueña, y el concurso que acaban de publicar para contratar una asesoría externa que realice el proyecto. Además de esta obra, tienen otras dos pendientes y que requerirán de convenios con la Universidad y la Junta. Las dos servirán para agilizar el tráfico y permitir más movilidad a los conductores ante la llegada de nuevos vecinos con la futura barriada de Campus Civita.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha celebrado reuniones con la Junta de Extremadura y la Universidad, que estarán involucradas en estos cambios en la ordenación del entorno. De hecho, el SES y la UEx tendrán que hacer el acceso desde la primera glorieta de esta vía.

 

Enlace a la noticia original.