Civitas construirá 200 viviendas en la ampliación de Huerta Rosales

Civitas construirá 200 viviendas en la ampliación de Huerta Rosales

La nueva urbanización, cuyo inicio de obras está previsto para este verano, acogerá 870 viviendas de distintas promotoras

Civitas Pacensis construirá unas 200 viviendas dentro de la futura barriada de Distrito Rosales, por donde se ampliará Huerta Rosales entre esta barriada y la gasolinera de la carretera de Olivenza.

Según la directora general de la constructora, Marta García-Valcárcel, la promotora adquirió el 25% del suelo a Landco, que a su vez gestiona los fondos del banco Santander. De ahí su entrada en una urbanización cuyas obras para crear calles y dotaciones comenzarán antes de verano. Esa es la intención de la agrupación de interés urbanístico, en la que también figuran las promotoras Inversil, Gridilla, Sagitalia y Matusalem. Entre todas levantarán 870 viviendas entre libres y protegidas en 110.000 metros cuadrados edificables.

Las obras de urbanización están calculadas en unos 100 millones de euros y Civitas anuncia una inversión de 22 millones de euros entre su aportación a la urbanización y la construcción de viviendas.

De esta manera, diversifica su apuesta por la ciudad más allá de la expansión que promueve en la avenida de Elvas y en la futura barriada de Campus Civitas, entre la A-5 y el Cuartón Cortijo. Entre las distintas promociones pretenden comenzar la construcción de 600 viviendas este año. De ellas, este verano pretenden poner los cimientos de cien en dos promociones distintas.

Entre la carretera de Olivenza y la antigua escuela de ITI (actual sede de la escuela de Artes Modernas); Civitas posee dos zonas diferenciadas. En una de ellas levantará unifamiliares. La otra se ubicará en el futuro bulevar que servirá de eje de la futura barriada al estilo del Paseo Condes de Barcelona. Ahí harán bloques de seis alturas. Según García-Valcárcel, han detectado interés de familias por esta zona y de ahí que prevean construir viviendas de dos a cuatro dormitorios con grandes terrazas y zonas verdes con piscina y pistas de pádel.

Dado que el inicio de las obras de urbanización está previsto para las próximas semanas con el objetivo de aprovechar el buen tiempo, Civitas se ha marcado el verano de 2023 para comenzar a levantar viviendas. Los primeros vecinos podrían llegar, por tanto, entre el verano de 2025 y 2026.

Las obras de urbanización previstas para este verano duplicarán la avenida Príncipe de Asturias, que ahora delimita Huerta Rosales, y la convertirán en una vía de cuatro carriles que llegará hasta el futuro sexto puente.

Además de esta construcción, habrá otras parcelas para dotaciones públicas. En ellas pueden ir desde centros educativos hasta residencias de ancianos, por ejemplo. Estas darán a la avenida Príncipe de Asturias, que ahora marca prácticamente el final de Huerta Rosales.

Hacia la carretera de Olivenza irán dos áreas comerciales que delimitarán la barriada. Una de ellas abarcará 3.600 metros cuadrados, donde este verano se supo que iría un Mercadona.

La otra zona comercial comprenderá mil metros y acompañará a la actual gasolinera de Repsol. Esta se convertirá en una conocida como ‘gasolinera urbana’, que tendrá esa tienda aneja de grandes proporciones.

 

Enlace a la noticia original.